miércoles, 9 de abril de 2008

Carta Eurodiputados/as denunciando acuerdo de Pesca

Los que leais esto (alguien habrá, digo yo!!!) si os quereis adscribir a la campaña de enviar la siguiente carta a eurodiputados, denunciando el acuerdo de pesca con Marruecos en aguas del Sáhara Occidental.

Estimado/a Sr./a.,

Acuerdo de cooperación pesquera UE-Marruecos

Le escribo para expresarle mi profunda preocupación acerca del acuerdo de cooperación pesquera UE-Marruecos que muy pronto deberá recabar la opinión del Consejo Europeo de Pesca. En su actual redacción, este acuerdo permitirá que barcos europeos pesquen en aguas del Sáhara Occidental, un territorio ilegalmente ocupado por Marruecos. Si el acuerdo se lleva a cabo, la UE violará el Derecho Internacional y colaborará en la prolongación del más largo conflicto en África.

El Tribunal Internacional de Justicia y continuas resoluciones de las Naciones Unidas han dejado claro que el Sáhara Occidental es la última colonia en África y que tiene derecho a la libre determinación. Marruecos no está reconocido como potencia administradora. Se ha declarado, sin ambigüedad, que ningún país tiene derecho a explotar las riquezas del Sáhara sin el permiso del pueblo saharaui.

El Sáhara Occidental lleva siendo ocupado 30 años, durante los cuales más de 100.000 refugiados han estado viviendo en campamentos en el desierto argelino. Al coincidir con el inicio del exilio, creo que este aniversario establece un imperativo moral de hacer algo positivo, en vez de negativo, para poner fin a esta injusticia. Me sumo a la campaña para pedir que el Consejo de Pesca y el Gobierno Español introduzcan en el acuerdo una cláusula para excluir claramente del mismo al Sáhara Occidental. Espero que pueda confiar en su apoyo para introducir esta cláusula.

Si lo desea, puede obtener una síntesis del caso y más detalles de las preocupaciones que le expreso en esta carta en:


http://www.fishelsewhere.org/documents/Fisheries%20briefing%20for%20the%20european%20parliament.pdf

Atentamente,

Los correos son:

ines.ayalasender@europarl.europa.eu
pilar.ayuso@europarl.europa.eu
maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu
carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu
barbara.duhrkop@europarl.europa.eu

No hay comentarios: